domingo, 4 de mayo de 2008

41 Festival de la leyenda vallenata - 30 Abril al 4 de Mayo 2008



El festival de la leyenda vallenata es el evento musical de vallenato mas importante de nuestro pais, el cual se celebra en la ciudad de Valledupar, municipio del Cesar.

El festival vallenato hace parte del folclor Colombiano. Muchas personas de todo el pais aprovecharan el gran "puente" festivo en que se celebra el festival para ir a Valledupar y disfrutar del mejor Vallenato del mundo.

En el festival participan decenas de concursantes cuya finalidad es quedarse con la corona del Rey Vallenato, en el cual los concursantes se enfrentan en diferentes generos musicales del vallenato tales como la puya, el paseo, merengue y son.

Ahora hablemos de su ciudad, la ciudad de valledupar, la "Capital Mundial del vallenato", como dice en su pagina oficial la ciudad se "abre promisoria a propios y extraños como el lugar donde los acordeones europeos, acompañados por la caja africana y la guacharaca indígena entretejen las melodías y el canto de la música que hoy le está dando la vuelta al mundo, contando las vivencias y el sentimiento cotidiano de un pueblo que ha escrito su historia a través de sus juglares".


Para la ciudad de Valledupar el festival de la leyenda vallenata es la atraccion para muchas personas, el cual no solamente van a "parrandear" si no tambien a conocer esta bella ciudad.


No hay comentarios.: