domingo, 9 de marzo de 2008

XI Festival Iberoamericano de Teatro - Bogota 3 al 27 de Marzo 2008


Historia del Festival.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá. Desde la primera edición, que se realizó bajo lema "Un acto de fe en Colombia", el Festival se convirtió en una aventura cultural y tuvo como uno de sus objetivos principales la integración artística de los países latinoamericanos ante el mundo.
Hoy, es uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo por su capacidad de convocatoria, su cantidad de funciones y su diversidad de géneros: Las compañías más importantes del mundo han participado, al igual que los maestros que han renovado los lenguajes teatrales; el número de funciones es insuperable por otros festivales en solo 17 días, trabajando paralelamente el teatro de calle y el de sala, lo que lo convierte en una de las muestras más completas del panorama de las artes escénicas en el siglo XXI.
Uno de los compromisos fundamentales del Festival ha sido la diversidad, la pluralidad y la representatividad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas, para propiciar a través del teatro el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo. Desde su creación el FITB se ha convertido en el evento cultural de mayor trascendencia en Colombia y en uno de los festivales de teatro más importantes del mundo, con la presencia de grupos de teatro de los cinco continentes.

Cómo venir a Bogotá?

Bogotá tiene la mejor agua potable de Latinoamérica. Fue declarada por la Unesco como Capital Mundial del libro 2007, cuenta con una excelente oferta de servicios médicos especializados, tiene más de 4500 parques, 90 centros comerciales y el complejo acuático más moderno de América Latina. Además, realiza entre el 7 y el 23 de Marzo de 2008 el XI Festival Iberoamericano de Teatro, el más grande del mundo.

Nuestra ciudad invita a nacionales y extranjeros para que disfruten de lo mejor del teatro mundial y descubran además todo lo que hoy ofrece a sus visitantes. La capital de los colombianos quiere que conozcan sus atractivos y que regresen pronto, en compañía de familiares y amigos. Si no han venido últimamente, podrán verificar la transformación de la ciudad, que la hace casi irreconocible: los espacios públicos con plazas, plazoletas, calles y avenidas, la reestructuración del sistema de transporte público mediante los buses de TransMilenio, los centros comerciales, su exquisita gastronomía, las diversas posibilidades de alojamiento, sus facilidades para realizar negocios, eventos y convenciones, la vida nocturna, la permanente programación cultural, educativa y lúdica. Todo esto hace de Bogotá un destino único en el país.

Para mas información de la historia de Bogota, su geografia, restaurantes, agencia de viajes y turismo, visita: http://www.bogotaturismo.gov.co/


Texto tomado de: http://www.festivaldeteatro.com.co/

No hay comentarios.: